es

La Asociación de Hostelería y Turismo colabora con el Ayuntamiento y se une a la campaña "Yo no Vendo a Menores"

23.12.2021
Una nueva acción dentro del convenio que el Consistorio ha suscrito con Espirituosos España para la prevención del consumo de alcohol entre los menores de edad.

El Alcalde Valentín Bueno, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García y el representante de la Asociación de Hosteleros de Albacete (APEHT), José Ángel Díaz, ha presentado la campaña "Yo no Vendo a Menores" que busca la implicación del sector hostelero para la prevención del consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de edad.

Se trata de una nueva medida contemplada en el convenio que hace unas semanas firmaba el Ayuntamiento con Espirituosos España por el que Villarrobledo se sumaba a la Red "Menores ni una Gota".
A través de la campaña "Yo no Vendo a Menores", los establecimientos de hostelería de Villarrobledo contarán con una pegatina en lugar visible con este lema que incide en el compromiso de todos ellos con el fin de la campaña.
Desde la APETH señalan que todo el sector hostelero se encuentra muy concienciado con este objetivo, incidiendo en que las sanciones por venta de alcohol a menores en la provincia son muy escasas.
José Ángel Díaz añade que el compromiso para evitar el consumo de alcohol entre los menores debe ser de todos, tanto por parte de los hosteleros pero también de las familias y de los propios jóvenes que en ocasiones inventan "mañas" para conseguir comprar alcohol a través de carnés falsos o consiguiéndolo a través de adultos que lo adquieren para ellos, por lo que se trata de un objetivo que necesita de la implicación de la sociedad en su conjunto.
Concluye el Alcalde, agradeciendo a la Asociación de Hosteleros su implicación en esta campaña que trata de dejar patente el compromiso del sector a la hora de no vender alcohol a los menores, algo que todos conocerán al ver las pegatinas distintivas en los establecimientos.
Recuerda Bueno que el convenio suscrito con Espirituosos España incluye diferentes acciones como la presentada hoy o como la que se llevaba a cabo hace unos días en colaboración con Policía Local, realizando un control aleatorio de alcoholemia y premiando con vales de gasolina gratis a quienes lo superaran con una tasa de 0,0, en lo que se ha denominado como el Programa Los Noc-Turnos para prevenir el consumo de alcohol al volante.
Además se tienen previstas otras acciones como charlas en los centros educativos dirigidas a padres y jóvenes sobre el consumo responsable y sobre el consumo cero en menores, trabajando así instituciones, colectivos, comunidad educativa, y familias en todos estos objetivos, caminando juntos hacia una sociedad madura que cuida de su futuro que son los jóvenes.
Termina el Alcalde realizando, en estas fechas navideñas, un nuevo llamamiento a la responsabilidad y la prudencia ya que es conocida la situación sanitaria en la que nos encontramos, respetando todas las medidas de seguridad para poder disfrutar de unas buenas fiestas navideñas y que no tengamos que volver a atrás con lo que ello supondría para la actividad económica y para la población en general.