es

Villarrobledo celebra la carrera de San Silvestre a favor de la Fundación Diabetes Cero

03.01.2022

La San Silvestre de Villarrobledo tenía lugar en la tarde de hoy, 31 de diciembre, unas horas antes de terminar el año, en una jornada marcada por el buen tiempo y por la solidaridad ya que los participantes en la misma contribuían con la inscripción a los fines de la Fundación Diabetes Cero que destinará todo lo recaudado a la investigación de una cura para la Diabetes Tipo 1.

Alrededor de las 4 de la tarde, se daba la salida a esta tradicional carrera que discurría por un circuito urbano de 5 kilómetros por las principales calles del centro de la ciudad. Un evento festivo para toda la familia que terminaba con el sorteo de los productos donados por los patrocinadores, en un ambiente desenfadado y con la animación de los presentes en la Plaza de Ramón y Cajal en esta última tarde del año.

Desde la Fundación Diabetes Cero agradecen la colaboración de todos los participantes y de todos aquellos que aun no habiéndose animado a correr, han colaborado comprando los productos de la fundación y también con sus aportaciones a través de BIZUM ya que todo contribuye a poder seguir investigando una cura para la Diabetes Tipo 1 .

Un evento que ha contado con la colaboración también de los Clubes Locales, en apoyo del Servicio Municipal de Deportes y que ha proporcionado visibilidad a esta Fundación que hace pocas semanas se presentaba oficialmente en nuestra localidad.

El Alcalde, Valentín Bueno, acudía a la carrera junto al concejal de Deportes Miguel Hergueta y la concejal de bienestar social, Cristina García, participando el Primer Edil en el recorrido, satisfecho de ver como se recupera este evento deportivo y del fin solidario del mismo con una asociación que intenta hacerse un hueco en nuestra ciudad y que necesita también de la ayuda de todos.

Con este último evento del año, se acaba 2021 dando paso a un nuevo año en el que seguir haciendo más ciudad con el trabajo unido de toda la sociedad de Villarrobledo.