es

Villarrobledo retoma la tradicional carrera de San Silvestre a beneficio de la Fundación Diabetes Cero

23.12.2021

El Ayuntamiento de Villarrobledo en colaboración con los clubes de atletismo ha organizado la tradicional carrera de San Silvestre que en esta ocasión será a beneficio de la Fundación Diabetes Cero.

Así lo ha dado a conocer el Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García y el Responsable de la Fundación en Albacete, José Valenciano, acompañados de usuarios de dicha Fundación cuyo objetivo principal es recaudar fondos para la investigación de una cura para la diabetes Tipo 1.

Así Cristina García ha informado que la San Silvestre de este año tendrá lugar el próximo viernes, 24 de diciembre con un recorrido urbano de 5 kilómetros y que las inscripciones se podrán realizar en la Plaza Vieja, desde donde partirá la carrera, a las 4 de la tarde, estando prevista la salida en torno a las 4 y media.

Los dorsales conllevan un donativo de 2 euros habiendo habilitado también un número de BIZUM, el 626 92 72 83 para que quienes no se animen a correr también puedan colaborar con la Fundación.

García ha agradecido la colaboración de los Clubes de atletismo locales que siempre se implican en este evento y a los patrocinadores como Cooperativa Vinícola de Villarrobledo y Quesos Serrano Flores. Una tarde de deporte y solidaridad en la que los deportistas podrán participar en los sorteos de obsequios y regalos donados por los patrocinadores.

Por su parte, José Valenciano incide en que la Fundación Diabetes Cero la integran familias, científicos y médicos con el objetivo claro de curar la diabetes Tipo 1. Un tipo de diabetes que se manifiesta en un 97% de los casos en edad pediátrica, entre los 18 meses y los 14 años, por lo que trabajan en la organización de numerosos eventos para poder recaudar fondos destinados de forma íntegra a la investigación.

Es por ello que ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Villarrobledo, hacía el Gobierno Municipal por haber organizado este evento deportivo en el que espera que sean muchos los que se animen a correr y a colaborar con los fines de la Fundación.

Con la intención de que la San Silvestre sea un éxito, la convocatoria se está difundiendo a través de los colegios e institutos para que tanto los jóvenes como los padres tengan conocimiento de este evento y de sus fines solidarios y acudan a inscribirse el próximo viernes en una tarde festiva por un a buena causa.

Adrián es un joven con diabetes Tipo 1 que señal que la incidencia de esta patología afecta a más de 30.000 niños y niñas en toda España. Una enfermedad que no tiene cura, ni se puede prevenir y que no tiene otro tratamiento que la administración continua de insulina a través de inyecciones con lo que supone eso para la calidad de vida de los niños y jóvenes, sin contar con las patologías asociadas que pueden sobrevenir a raíz de la enfermedad. Es por ello que anima a a participar y a colaborar con la compra de los dorsales o a través de Bizum para que la cura sea pronto una realidad.

El Alcalde recuerda que durante la presentación de la Fundación Diabetes Cero en Villarrobledo hace unos meses, conoció las actividades deportivas y carreras solidarias que realizan en la provincia y en la ciudad de Albacete con el fin de conseguir fondos. Una idea que se comprometió a llevar a cabo en nuestra ciudad y que finalmente tendrá lugar el próximo viernes a través de la tradicional carrera de San Silvestre de Villarrobledo.

Señala Bueno que la tarde del 24 de diciembre suele ser un momento de "tardeo" en el que la Plaza Vieja se llena de ambiente celebrando la entrada de la navidad por lo que los que se animen a participar en la carrera pueden estar muy bien animados por quienes se encuentren en la Plaza con familia y amigos y animarse también a colaborar con lo que ello supone también para la visualización de esta enfermedad y del trabajo de la fundación.

Convencido el alcalde de que la San Silvestre será un éxito ya que es una cita deportiva muy tradicional y festiva, convencido también de que Villarrobledo será solidario como siempre.