Villarrobledo se prepara para honrar a su patrona en el Dulce Nombre de María

06.09.2021

Desde el pasado viernes se viene celebrando la Novena que precede al día grande de la patrona de Villarrobledo, la Virgen de la Caridad, en la festividad del Dulce Nombre de María.

A lo largo de estos nueve días, a las 19 horas, predicarán en el Santuario de Ntra. Sra. de la Caridad tanto los tres párrocos de la ciudad como otros sacerdotes que son o han estado relacionados con Villarrobledo, como Daniel Alberto Escobar, Amando Hergueta, Juan José López, Juan Julián Castillo, Fernando Zapata y el misionero Javier Plá.

El sábado día 11, víspera de la fiesta, al finalizar la Santa Misa se inaugurará la tradicional «Tómbola de la Virgen», que además de los premios estrella, este año cuenta con más de 500 premios directos. La hermandad recuerda que la tómbola no solo ayuda al necesario mantenimiento del Santuario y posibilita su apertura diaria para que todo Villarrobledo pueda visitar a su patrona, sino que sirve para llevar a cabo las obras de caridad que la hermandad realiza durante todo el año y además ayuda a reactivar el comercio local, pues prácticamente la totalidad de los premios han sido adquiridos en la localidad. La jornada sabatina finalizará con la gran pólvora y fuegos artificiales a las 22:30 horas.El Domingo día 12 y fiesta del Dulce Nombre de María, se celebrará en el santuario a las 12 de la mañana, la Eucaristía Solemne en honor a Ntra. Sra. de la Caridad y será presidida por S.E.R. Cardenal Carlos Amigo O.F.M., arzobispo emérito de Sevilla. Como es habitual, a la celebración se espera la asistencia masiva de la población, acompañados por las autoridades civiles y representantes de los diferentes colectivos de la localidad. 

Por la tarde, a las 20 horas se rezará el Santo Rosario y finalizará con una procesión por los paseos del santuario.Debido a la gran demanda de la población, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Caridad ha decidido recuperar la tradicional tómbola -que este año facilitará el pago con tarjeta para evitar el contacto- y de la pólvora, y esperan que el próximo año se pueda celebrar también la ofrenda floral, pues consideran importante la necesidad de volver poco a poco a la normalidad. Por ello, desde la organización animan a todos los villarrobletanos a acudir a celebrar el día de su patrona, al mismo tiempo que solicitan la colaboración ciudadana para respetar la distancia social y en el uso de la mascarilla, e insisten en que se llevarán a cabo todas las medidas necesarias para preservar la salud