es

Emotivo acto de despedida al Intendente Jefe de Policía Local, Jesús Ángel López, tras 39 años de servicio

29.12.2021
López inicia su jubilación arropado por los miembros de la corporación, compañeros, familiares y amigos en un acto celebrado en el claustro del Ayuntamiento.

El Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo ha acogido el acto oficial de jubilación del Intendente Jefe de Policía Local, Jesús Ángel López con la presencia del Alcalde, Valentín Bueno, miembros del Gobierno y de la Corporación, compañeros, familiares y amigos, que han acompañado a López en su despedida, tras 39 años al servicio de los ciudadanos.

Jesús Ángel López nació en El Bonillo, en el año 1957 y es padre de tres hijas. Su infancia la pasó en su pueblo natal detrás de una barra ayudando a su familia en un pequeño restaurante, llegaba a Villarrobledo con 10 años para cursar estudios de bachillerato en el IES Virrey Morcillo para después, en Murcia se licenciaba en Geografía e Historia.

López siguió formándose en años posteriores tanto en Dirección y gestión Policial con un máster también en criminología por la Universidad de Castilla la Mancha hasta que en el año 1983 ingresaba en el Ayuntamiento de Villarrobledo, formándose en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. En 1984 era sargento de la Policía Local de Villarrobledo para ascender a Intendente Jefe en el año 1992. Puesto que ha desempeñado hasta el día de hoy.

Compaginaba esta labor con la faceta de formador de policías y con la docencia en Seguridad Vial, llegando a ser director de la Escuela de Protección Ciudadana.

Una andadura que le ha llevado hasta el día de hoy en el que todos los presentes han reconocido su profesionalidad y entrega en el trabajo, pasando ahora a una nueva etapa de su vida, dejando el servicio activo después de casi 4 décadas.

En un acto conducido por el policía Local, Jaime Clemente, han tomado la palabra compañeros de Jesús Ángel López, como el policía ya jubilado, Julián Santos que ha señalado que el Intendente Jefe ha trabajado con todos los alcalde de Villarrobledo, destacando su compromiso con la labor al frente del cuerpo de Policía Local y su aportación a la formación en Seguridad Vial con los más pequeños, promoviendo la creación del Parque Infantil de Tráfico.
Destaca Santos la empatía y la capacidad para escuchar de López que le ha valido dice, el reconocimiento y respeto de todos los que han trabajado con él.
Dedicaban sentidas palabras a Jesús Ángel López, el Intendente jefe de la Policía Local de Almansa, Federico Gómez Sáez y el Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez Cuesta, compañeros y amigos que han señalado la importancia del acto de hoy en el que se reconoce la trayectoria profesional de López siendo dicen, "un maestro" para ellos, llegando ahora al merecido descanso.
Participaba también en este acto el exalcalde de Villarrobledo, Alberto González que trabajó junto a Jesús Ángel López durante 4 años, poniendo en valor el buen talante, la capacidad de diálogo y el asesoramiento siempre desde la experiencia del Intendente Jefe que supone una ayuda importante para un Alcalde.
Bernardo Ortega, como Primer Teniente de Alcalde, ha puesto el acento en la relación no solo profesional sino de amistad que le une a Jesús Ángel López, con quien ha trabajado durante 10 años, desde la oposición y desde el gobierno. Ortega ha destacado del Intendente jefe su capacidad de trabajo hasta el último día de servicio, los buenos momentos compartido y también los no tan buenos con una pandemia de por medio o con el peor temporal de todos los tiempos, trabajando en coordinación y uniendo esfuerzos por el bien de los ciudadanos y por ello, le despide del servicio con cariño y respeto, agradeciendo todos los años de servicio a Villarrobledo.
Uno de los momentos más emotivos del acto ha sido cuando dos de las hijas de Jesús Ángel López, Dori y Eva han dedicado unas palabras a su padre, consiguiendo emocionarlo tanto a él como a todos los asistentes.
El Alcalde, por su parte, afirma que Jesús Ángel López, pone fácil el trabajo. No en vano, son 40 años de experiencia profesional, con un trabajo eficiente y comprometido si sobre todo, según Bueno, leal, por lo que le agradece sus cuatro décadas de servicio, esperando que en esta nueva etapa pueda disfrutar de su familia y compensar todos los momentos de ausencia debido a su responsabilidad y su dedicación a los ciudadanos ganándose el respeto de todos sus compañeros como demostraba la asistencia al acto de hoy en el que las emociones han llenado el claustro del Ayuntamiento.
Terminaba el homenajeado agradeciendo la asistencia y el cariño demostrado en él día de su jubilación incidiendo en todos los cambios producidos en nuestra ciudad y que ha podido vivir en primera persona desde hace casi 40 años. Vivencias importantes y grandes retos con la llegada de los grandes eventos en nuestra ciudad, con una policía local de cercanía y de auxilio al ciudadano cuya labor es reconocida por todos.
Afirma Jesús Ángel López que en todos sus años de servicio siempre dio lo mejor de sí, sin escatimar esfuerzos por lo que se va con la satisfacción del deber cumplido, con una plantilla reforzada y renovada, convencido de que el servicio queda en las mejores manos.
Palabras de cariño hacia sus compañeros, a los que están y a los que se jubilaron antes y a los que se fueron antes de tiempo, señalando que se lleva lo mejor de cada uno y los buenos momentos vividos.
Palabras también para su familia que ha sufrido, horarios, turnos, preocupaciones y ausencias que ahora es momento de compensar, con un recuerdo especial para su padre del cual siguió el consejo de hacer todo el bien posible, habiéndolo intentado en todos estos años a los que hoy ponía punto y seguido, iniciando una nueva etapa, dejando el servicio activo pero con el corazón lleno de experiencias.